El futuro Sistema de lanzamiento espacial (SLS por sus siglas en inglés) en el que trabaja la NASA, está en camino de dar a Estados Unidos el más potente vehículo que nunca haya existido para el envío de seres humanos hacia el espacio profundo antes de diez años. Todd May, gerente del programa SLS dijo que está previsto un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion en 2014 y una misión conjunta de lanzador y cápsula con astronautas de entre diez y catorce días que irá y volverá de la Luna en el 2021. "En ese momento, tendremos la capacidad de ir a cualquier lugar del sistema solar donde se pretenda ir", dijo May. "El objetivo final es poner las botas de los humanos en Marte."
Una versión de prueba de la cápsula Orión se encuentra en pruebas en el propio centro Kennedy y la nave espacial que hará el primer vuelo de prueba en el espacio llegará en un par de meses. Se experimentará el montaje final en el Centro Kennedy antes de ser montada encima de un cohete Delta IV, para una misión sin astronautas a bordo que pondrá a prueba los sistemas de la nave y el escudo de calor. Muchos elementos del propio cohete SLS ya están en pruebas, incluyendo los motores y propulsores de combustible sólido de cohetes que darán el cohete cerca de 8 millones de libras de empuje en el lanzamiento, el 10 por ciento más que el Saturno V.
OPINIÓN:
He elegido esta noticia ya que me parecia interesante por el tema que trataban, la posibilidad de explorar el espacio exterior puede darle al hombre de dentro de cientos de años posibilidades muy amplias en lo que a vivir fuera del planeta respecta. Pienso que cuanto mas exploren estos investigadores mas posibilidades tendremos de vivir en otro planeta que no sea este y por lo tanto no destruirlo tan masivamente.
Bruno Domínguez García 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario