martes, 17 de abril de 2012

EL DISCOVERY, JUBILADO.

Desde Cabo Cañaveral ( Florida ) a Washington DC , donde se convertirá en la estrella principal del Museo Nacional del Aire y el Espacio, hogar de muchas otras naves utilizadas por la Nasa.
El Discovery despegó por última vez sobre un Boieng 747 modificado especialmente por la Nasa para llevar esta carga tan especial a Wshington DC.
El ransbordador Discovery viaja enganchado a un Boeing 747 modificado de la NASA hacia Washington. -Volará a modo de despedida sobre la costa de Cabo Cañaveral, conocida como la "costa del espacio", antes de poner rumbo al norte hacia la capital estadounidense, donde sobrevolará la ciudad antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia. En la pista le esperan el director del museo Nacional del Aire y el Espacio, John R. "Jack" Dailey, el secretario de la Institución Smithsonian, a la que pertenece el museo, Wayne Clough, y representantes de la NASA.


El transbordador Discovery fue por primera vez lanzado al espacio en 1984. A partir de este año, su lista de logros aumentó considerablemente, 
- Primer transbordador pilotado por una mujer, Eileen Collins.
- Llevó al primer cosmonauta ruso a bordo de una nave estadounidense.
- En 1990 transportó el telescopio Hubble, que gracias a sus instrumentos de alta tecnología se pudo estudiar con mucha más precisión como es el Universo.
- En 1998, volvió al espacio para llevar al astronauta de 77 años ( astronauta con mas edad de la historia de la Nasa ) que orbitó alrededor de la Tierra.
Estos son algunos de sus logros conseguidos en sus años de funcionamiento, pero como a todo, alguna vez se jubilará y ese día llegó.

COMENTARIO
Elegí esta noticia ya que  es muy reciente, y quiero destacar a este transbordador espacial, Discovery, que a lo largo de sus misiones ayudó tanto a la ciencia y la astronomía para la exploración del Universo y su descubrimiento, con otros logros nombrados anteriormente.

BLIBLIOGRAFÍA


Realizado por: Alejandro Marquina Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario