lunes, 9 de enero de 2012

¿Por qué el "wifi" no hace daño a los bebés (ni a nadie)?

¿Por qué el 'wifi' no hace daño a los bebés (ni a nadie)?
El catedrático de Física Antonio Ruiz de Elvira explica cuál es el mecanismo que permite distribuir la señal de Internet desde el aparato “wifi” de casa, donde se conecta, hasta nuestros ordenadores o teléfonos.

En el video, desde el aula en la Universidad de Alcalá de Henares, el catedrático de Física Aplicada explica cómo la longitud de las ondas y su escasa potencia impiden penetrar a través de nuestros tejidos y afectar al organismo. Incluso en el caso de personas débiles o bebés, como algunos piensan.

Y su explicación es la siguiente:
Las ondas del “wifi” no son malignas, por que depende, como ya sabemos perfectamente, para pincharnos con una aguja tenemos que empujar y la aguja entra por que tiene una punta muy fina, entonces, las ondas del “wifi” son razonablemente grandes, de manera que no pinchan, por decirlo así, la piel del bebé, y además, la energía de esas ondas es muy baja, nuestros aparatos capacitados para esto son capaces de cogerlas, y la señal telefónica pero esta energía que transmiten las ondas del aparato “wifi” es tan baja que no acepta para nada a la salud de los seres mayores ni de los bebes.



Comentario: He elegido esta noticia por que me parece interesante, ya que actualmente usamos con frecuencia Internet, ya sea para informarnos, como para divertirnos y tambien para chatear con compañeros, y por que al igual que cualquier otra onda puede causar cualquier daño es interesante saber que estas ondas no lo causan.

By: Belén Collado Cabañero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario